GUIÓN. FINAL ALTERNATIVO, PARA "MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN"
MÁS EXTRAÑO QUE EN LA FICCIÓN
ESCRITORIO DE KAREN EIFFEL:
Las siete de la mañana. Vemos a Karen sentada frente a una mesa bastante austera. Frente a ella, una máquina de escribir Remington negra algo antigua para la época. Toda la escena con un plano fijo frontal de Karen frente a su mesa. La habitación es oscura y desde fuera de plano un foco de luz ilumina. Iluminadas, el medio cuerpo de Karen y la máquina de escribir. Difícilmente podemos vislumbrar el resto de los enseres que figuran en la mesa, quizás una fracción del legajo de folios y una pluma estilográfica dificil de identificar. Karen permanece concentrada tecleando de manera contínua y llevando la mirada conforme el rodillo desplaza la hoja sobre la que golpetean las palancas de impresión.
KAREN: Después de 36 segundos de tecleteo continuado y aspecto concentrado, (acompañando el traqueteo y el ring de la máquina de escribir, con contínuo jadeos apenas perceptibles y resoplidos igualmente inaudibles aunque vemos que abre un poco los labios, para soltar una pizca de aliento) Karen levanta levemente la vista, mira a un lado, hacía lo que suponemos una ventana pequeña por la que entra un haz de luz. Inmediatamente vuelve a mirar la hoja de arriba a abajo.
Uhhhff. Abouffff
Karen deja caer la cabeza sobre el teclado y el sonido que producen las paletas al dar sobre el papel suena como si se partiera un manojo de paja seca al quebrarse violéntamente.
(Fundido en negro)
KAREN Se oye un leve chirrido, seguido del sonido de una puerta al encajarse [Punsk…Chansk]. ¿Pero…? Cree que está soñando. Cierra los ojos y se restriega la cara.
JULES (Apuntando con un arma): ¡No…! La señora Esacker no está.
KAREN: ¿Puedo…? Señala algo con una indicación
JULES (Asiente con un gesto de cabeza)
KAREN: (Coge un cigarrillo con manos temblorosas)
Otra vez se oye la puerta. Se cierra con ánimo de hacerse notar un fuerte portazo.
PENNY: La vemos asomar la cabeza por el marco de la puerta, con ánimo de sorprender a Karen. Se da cuenta de la presencia del señor Hilbert, (gesto de extrañeza) que se ha situado más hacia la izquierda, (guarda el arma detrás de la espalda) casí pegado a la pared, con tal de que Penny no lo viera inmediatamente: Le traré un café cargado… (Parece ignorar al señor Hilbert). Le mira con algo de desdén y sale por la derecha.
KAREN Se restriega brevemente la nariz y sonríe: Sí…
JULES (Se posiciona): Bien… Apunta de nuevo a Karen con la pistola: No va a cambiar, nada… ¡Shich…! El final… Ya está escrito… ¡Déjeme ver eso…!
KAREN (Se levanta cojeando). Coge la máquina de escribir y la levanta sobre su cabeza.
Fuera de plano. La ventana. Se oye un disparo. Portazo.
PENNY (Aparece rápidamente doblada por la cintura) Apoya la espalda en la pared.
(Raccord color). Salto de eje. Continuidad de dos planos correlativos
EN LA CALLE:
ANA (Llueve). Sale de una tienda. Ve a Harold frente a la parada de autobús. Le hace un gesto con la mano
HAROLD (Sopesando el maletín) Mira el reloj y continúa cabizbajo. No ve a Ana.
ANA (Llueve mucho). Sale corriendo para cruzar.
HAROLD. (Levanta el rostro) Ve a Ana. (Se vuelve hacia la derecha) Ve llegar un autobús a toda velocidad.
Primer plano de Harold compungido. Primerísimo plano de Harold con cara de esfuerzo
Desde arriba. Leve picado.
Ralentizado. Harold corre hacia Ana. La empuja.
Velocidad normal.
ANA (En el suelo) Ajena a la escena
Gente arremolinada. El grupo se abre. Los pies de Harold. La policía aparta a la gente. El conductor de autobús se lamenta
¡Harold…!
HABITACIÓN DE HOSPITAL:
Una pieza iluminada de manera homogénea. Predominio del blanco. Mobiliario austero blanco. Una cama. Alguién descansa. Pierna escayolada. Parece ser una chica.
ANA (Acostada con la pierna en alto). Leyendo en voz alta un legajo de hojas mecanografiadas:
“Oropeles, ángeles trompeteros engalanados. Harold entre mullidas nubes algodonosas, rodeado de amorcillos sonrosados. La luz pura y un lecho otra vez de nubes…”
(Raccord blanco)
Ventana. Plano de cielo azul con nubes arracimadas.
“Intangible y difuminado el peso y las nubes…”
(Raccord negro)
De noche. Oscuridad total.
De nuevo en la habitación de hospital. Luz amarillenta. Ana sigue leyendo.
“Se acabó. Si, unos mueren…”
Flasbacks. Harold en la Pastelería. Harold en la parada de autobús. Harold sentado en una silla de la pastelería.
“Mueren los más fuertes. Una importante lección, una bonita historia. El amor y el arte... un duro golpe... siempre hay alguién que recibe. ¿Quiénes són, ahora los afortunados, los que ya no están, o quienes tienen, que llorarles?
(Fundido en negro)